• Vie. Abr 19th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

La Asociación de vecinos acompaña a las diferentes autoridades en la apertura oficial de la nueva estación de Metro Arroyofresno.

Poravpenagrande

Mar 25, 2019

El pasado sábado, 23 de marzo, la junta directiva de la Asociación de vecinos del barrio de Peñagrande acudió al acto de apertura de la nueva estación del metro de Madrid que tenemos en nuestro distrito, la Estación de Arroyofresno.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Borja Carabante, Consejero Delegado de Metro de Madrid.

Esta nueva estación corresponde a la línea 7 del Metro de Madrid y está situada entre las estaciones de Lacoma y Pitis. La nueva parada de Arroyo Fresno completa «definitivamente» la prolongación de la línea 7 del suburbano hacia Valdezarza y Peñagrande, que formó parte del plan de ampliación de Metro de 1999 para atender las necesidades de movilidad de los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyo Fresno.

No obstante, en el caso de esta estación su puesta en marcha se demoró hasta que el nuevo barrio estuviera consolidado con la construcción de nuevas viviendas y la llegada de habitantes, que ya está en pleno desarrollo.

Además, se van han instalado tres ascensores (uno de ellos con salida a la calle y otros dos que llegan hasta los andenes desde la zona de los tornos de entrada) y ocho escaleras mecánicas. También se ha modificado el proyecto original para nivelar los accesos y cumplir las últimas normativas en la materia.

Sólo nos queda hacer un buen uso de esta nueva mejora de movilidad en el barrio.

Fuente: ALMAVPGrande / madridiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.